sindrome del edificio externo

El malestar físico, la irritación o la sequedad de los ojos, la nariz y la garganta, tos, nauseas y problemas respiratorios asi como fatiga mental, alteraciones de memoria, somnolencia, apatía, mareos o el estrés son algunos de los problemas de salud en las personas afectadas por el Síndrome del Edificio Enfermo, tipificado por los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Multiples estudios ha demostrado que los síntomas desaparecen o disminuyen de forma significativa cuando las personas salen del espacio afectado. Una característica de estas  molestias es que se acentúan durante los días hábiles y mejoran ostensiblemente durante el descanso del fin de semana, por lo que se le llamo la gripe del yuppie.

Actualmente se ha descubierto estos sintomas en edificios de viviendas, debido al los materiales de construcción y a la excasa o nula limpieza de los conductos de ventilación, que unido a la hipersensibilidad en personas (cada vez más en aumento), la contaminación de las grandes ciudades, ciertos productos de limpieza y/o alimentarios, dando como resultado una similar sintomatología.

La limpieza de los tubos de evacuación de aire de baños, aire acondicionado y sistemas de ventilación, pueden ayudar mucho a su bienestar físico y su salud.

 

 

deshollinador para estufas de hierro forjado

PRIMER ENCENDIDO de una estufa tipo hergon.


Se recomienda que el primer encendido se realice con fuego lento durante tres o cuatro horas para conseguir el estabilizado de las distintas piezas y evitar así alguna posible rotura. Utilice materiales de combustión de consumo lento, no utilice pino ni madreas resinosas.

En el primer encendido o después de un prolongado tiempo de inactividad, es aconsejable calentar antes la chimenea introduciendo unos papeles encendidos por encima de la placa deflectora .

Cuando se recargue la estufa es conveniente abrir completamente la válvula reguladora del tiro, para evitar que salga humo a la habitación. Después mantenga el tiro abierto hasta que prenda bien la leña. De esta forma evitará la formación de alquitranes en la chimenea y reducirá considerablemente la visita del deshollinador.

 

limpieza de chimeneas deshollinador pontevedra

 

Consejos que deben respetarse en la construcción de la chimenea:

  1. Emplear materiales resistentes e incombustibles.
  2. No montar tubos de fibrocemento.
  3. Escoger un trazado lo más vertical posible, y no conectar varios aparatos a la misma chimenea.
  4. Evitar que el conducto desemboque en zona cercana a construcciones, debiendo sobrepasar en altura a la cumbre de la vivienda

  5. Las paredes internas deben ser perfectamente lisas y libres de obstáculos. En las uniones de tubos con chimeneas de obra, evitar los estrangulamientos.
  6. Es muy importante que las uniones de los tubos estén muy bien selladas para tapar las posibles fisuras que permitan la entrada de aire.

  7. Para comprobar la estanqueidad de la chimenea, se recomienda tapar la salida en el tejado e introducir papeles con paja húmeda por la parte inferior de la chimenea.
  8. Es muy importante que la chimenea sobrepase la parte más alta de la casa. Si se necesita aumentar el tiro, se deberá elevar la altura de la chimenea.

  9. Que los sombreretes no dificulten el tiro.
  10. Llamar al deshollinador al menos una vez al año, para que revise la instalación y limpie los conductos.

  11. La unión de los tubos que forman la chimenea, en el caso de los tubos metálicos sencillos, deben ser sellados con masilla refractaria. Cada tubo debe encajar con el siguiente, de forma que se evite que la creosota que pueda formarse salga al exterior.
  12. Las chimeneas exteriores metálicas deberán construirse con tubos dobles calorifugados especiales para combustibles sólidos.

Página 1 de 5