Solicite que le llamemos nosotros cuando más le convenga.

 +  =

deshollinador chimeneas de leña

Las chimeneas de leña más comunes son las llamadas chimeneas "francesas".

Son aquellas que el hogar de la chimenea no cuenta con ningún tipo de recuperador de calor como un cassete o una estufa. Estas chimeneas tienen un tiro muy fuerte y consumen una cantidad mayor de leña.

La limpieza de estos conductos por un deshollinador depende de la cantidad de leña que usted consuma. Las lareiras, aunque menos comunes, tienen un sistema parecido a las chimeneas francesas. Se ensucian de la misma forma y su mantenimiento por un deshollinador dependerá de los kilos de leña que consuma

 

¿QUE MADERA USO?

La calidad de la leña es muy importante si queremos ahorrar dinero y mantener nuestra chimenea lo más limpia posible. Las mejores maderas para quemar son las maderas nobles como la encina, el roble, la vid o el olivo. Este tipo de madera es una madera más dura y que se consume más lentamente por lo que tiene un poder calorífico mayor. Además estas maderas producen menos hollín y de esta forma mantendrá su chimenea lo más limpia posible entre cada limpieza. Debe evitar siempre que pueda las maderas como las coníferas ya sea pino, arizonica, cedro, etc. Debe evitar también los aglomerados como muebles de cocina briquetas, ya que contienen una gran cantidad de resina y barnices que son tóxicos y ensucian el conducto. Este tipo de maderas aparte de ser más blandas, contienen una cantidad muy grande de resina, lo que produce una combustión más rápida y al final su chimenea consumirá más leña. También esta madera ayuda a la formación de brea en la chimenea lo cual es muy perjudicar como ya explicamos en el punto anterior.

La madera de cualquier tipo debería consumirse lo más seca posible, ya que ayudará a mantener la chimenea más limpia y al estar seca tira mejor que la madera húmeda.