Solicite que le llamemos nosotros cuando más le convenga.

 +  =

deshollinador cocinas de hierro fundido

Sin duda es uno de los mejores sistemas para calentar una vivienda. Debido a su gran tamaño y a su similitud con las estufas y los cassetes en cuanto al consumo de leña, recuperan el calor de forma muy efectiva.

Muchas casas se calientan prácticamente enteras con estas cocinas y sus propietarios apenas usan o no usan ningún otro tipo de calefacción en la vivienda.

La formación de hollín se eleva y su mantenimiento tiene que ser riguroso, ya que el hollín de estas cocinas es más fino y por lo tanto, más fácil que arda.

Estas cocinas se usan durante gran parte del año y producen una cantidad muy alta de residuos, hay que insistir en su mantenimiento anual si es que se usa a diario o casi todos los días.

 

¿QUE combustible hay que utilizar en mi cocina de hierro fundido?

La leña

La calidad de la leña es muy importante si queremos ahorrar dinero y mantener nuestra chimenea lo mas limpia posible. Las mejores maderas para quemar son las maderas noble como la encina, el roble, la vid o el olivo. Este tipo de madera es una madera más dura y que se consume más lentamente por lo que tiene un poder calorifico mayor. Ademas estas maderas producen menos hollín y de esta forma mantendra su chimenea lo más limpia posible entre cada limpieza. Debe evitar siempre que pueda las maderas como las coníferas ya sea pino, arizonica, cedro, etc. Debe evitar también los aglomerados como muebles de cocina briquetas, ya que contienen una gran cantidad de resina y barnices que son tóxicos y ensucian el conducto. Este tipo de maderas a parte de ser más blandas, contienen una cantidad muy grande de resina, lo que produce una combustión más rápida y al final su chimenea consumirá más leña. También esta madera ayuda a la formación de brea en la chimenea lo cual es muy perjudical como ya explicamos en el punto anterior.

La madera de cualquier tipo debería consumirse lo más seca posible, ya que ayudará a mantener la chimenea más limpia y al estae seca tira mejor que la madera húmeda.

 

El carbón

Carbón- el combustible más sucio del mundo

Tanto de almacenaje como de emisiones a la atmósfera, como para su salud

El dióxido de azufre, partículas, mercurio, óxido de nitrógeno, arsénico, de las chimeneas de carbón produce grandes cantidades de contaminantes nocivos en el aire que respiramos. Particularmente peligroso son las particulas que quedan flotando en la atmósfera, partículas microscópicas que entran a través de los pulmones a la corriente sanguínea. El aumento de la contaminación por partículas causa cáncer de pulmón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares y respiratorios.

Además, más de la mitad de la energía se pierde a través de la chimenea.