Solicite que le llamemos nosotros cuando más le convenga.

 +  =

deshollinador para estufas de hierro forjado

Las estufas son un tipo de recuperador de calor que normalmente sobresale del hogar de la chimenea. Son aparatos de hierro forjado que se utilizan para generar todo el calor posible. Una ventaja que tienen las estufas sobre los cassetes, es que el tubo de la estufa, en parte, o en todo su recorrido está a la vista, por lo tanto se recupera más calor de esta forma.

Son de combustión más lenta ya que su tiro esta reducido casi al mínimo y la entrada de aire es escasa. Este sistema hace que usted ahorre leña pero se ensucia más la chimenea. Quemando la misma cantidad de leña en una estufa o en una chimenea francesa, la estufa siempre producirá más hollín. Es recomendable dejar una pequeña capa de ceniza, en el suelo para protegerla del calor directo de la leña al consumirse así como deshollinar su conducto de humos anualmente.

 

 

¿QUE MADERA USO en mi estufa de hierro forjado?

La calidad de la leña es muy importante si queremos un equilibrio entre el coste calorífico y la limpieza. Las mejores maderas para quemar son las maderas noble como la encina, el roble, la vid o el olivo. Este tipo de madera es una madera más dura y de consumo lento y duradero por lo que tiene un poder calorifico mayor. Ademas estas maderas producen menos hollín y de esta forma mantendra su chimenea lo más limpia posible entre cada limpieza.

Se debe evitar siempre que se pueda maderas como las coníferas ya sea pino, arizonica, cedro, etc. Debe evitar también los aglomerados como muebles de cocina briquetas, ya que contienen una gran cantidad de resina y barnices que son tóxicos y ensucian el conducto y los alrrededores de la casa (se queda incrustado en los muebles de jardín de plastico y resina). Este tipo de maderas a parte de ser más blandas, contienen una cantidad muy grande de resina, lo que produce una combustión más rápida y al final su chimenea consumirá más leña. También esta madera ayuda a la formación de brea en la chimenea lo cual es muy perjudical como ya explicamos en el punto anterior.

La madera de cualquier tipo debe consumirse lo más seca posible, le ayudará a conservar los conductos más limpios y producirá más energía calorifica que la de la madera verde.