de comunidades vecinales
La limpieza de conductos de ventilación y chimeneas comunitarias corresponde a la comunidad de vecinos, dentro del apartado de mantenimiento del inmueble. Las reparaciones y mantenimiento deben pagarlas
todos los vencinos, y la responsabilidad derivada de su no mantenimiento, tambien corresponde a todos los vecinos.
Para eso tenemos un seguro, por si pasa algo....
De todos es sabido, que si pueden intentar no pagar, el seguro lo intentará, y en este caso es más fácil que se acojan al impago si no se ha realizado ningún mantenimiento en la chimenea, tal y como indica el articulo 10.1a LPH - EDL 1960/55.
En las comunidades de vecinos pueden surgir varios problemas con las chimenenas o con conductos de ventilación de baños interiores. Muchos usuarios de chimeneas de calderas de gas atmosféricas, que son las calderas que necesitan una chimenea de obra para poder evacuar los gases y de esta forma, funcionar correctamente, se encuntra con el problema que la caldera se le apague continuamente. Cuando el técnico de la caldera se desplaza a su vivienda y verifica que el problema está en la chimenea y no en la caldera, el propietario de la vivienda no sabe a quien puede recurrir para poder efectuar la limpieza de la misma. Nosotros ofrecemos este servicio en las comunidades de propietarios y de esta forma evitará molestias ocasionadas con las calderas. De la misma forma los problemas pueden provenir de una campana extractora que no funciona correctamente. La limpieza de este conducto puede ahorrarle disgustos y también el cambiar la camapana extractora por desconocer que el problema pueda residir en la chimenea de evacuación.
Además en las comunidades, cuando se realiza una reforma en algún piso, nos encontramos con que los conductos, antes en perfecto estado, ahora han podido sufrir daños por la obra realizada en una vivienda. Muchas veces los conductos se pueden romper por accidente y después no ser reparados correctamente, lo que conlleva a que pueda empezar a tener olores a comida, filtraciones de monoxido, si se utilizan calderas de gas atmosféricas, o a un tiro insuficiente dentro de los shunts por no mantener su estanqueidad en todo su recorrido, perdiendo fuerza de tiro en cada grieta o rotura que el conducto pueda tener. En ocasiones, los cascotes que caen por el conducto comunitario pueden incluso tapar por completo el shunt y afectar a todos los vecinos que se encuentren por debajo del tapón.
La cámara de TV con la que contamos para revisar las chimeneas, nos muestra el interior del conducto en su totalidad y sobretodo, podemos ver a que altura del shunt se encuentra la avería para proceder a su reparación, gracias a una cinta métrica con la que cuenta el cable que proporciona corriente eléctrica a la cámara. Las revisones con la cámara de TV se entregará a la comunidad de propietarios en un DVD junto a un informe de incidencias detallado de todo lo que vemos en el conducto y si las hubiese, las posibles soluciones para la reparación del mismo.
La limpieza de las calderas de gasoil comunitarias y su chimenea es muy importante para ahorrar en combustible y evitar acumulación de hollín que tapone la salida de los gases. Nosotros siempre insistimos que con una limpieza periódica, ya sea anual o bianual, alargaremos la vida útil de toda la instalación.
Tanto las chimenas para la evacuación de los humos de las campanas extractoras y los conductos de ventilación de los baños interiores, pueden tener algunos problemas en ocasiones. La revisión y limpieza de los mismos cuando encontramos algun fallo en nuestra campana, si no es del mismo aparato y que en su baño interior tenga olores provenientes de la chimenea, ese el momento para hacer una limpieza e incluso una revisón con la cámara de TV si observa que los problemas persisten.
Le ofrecemos también el servicio de la colocación de mallas metálicas antipájaros en las chimeneas comunitarias si tienen problemas con nidos dentro de las chimeneas.